La MacBook Air de Apple es la computadora portátil más popular de la compañía y, sin embargo, parecía que la habían olvidado por un tiempo. Además de los cambios en las especificaciones de vez en cuando, la MacBook Air, tan liviana y portátil como es, fue superada por la MacBook Pro por un lado y el iPad Pro por el otro.
La buena noticia es que el chip M1 hace que este último modelo 2020 sea el mejor MacBook Air que haya existido, con una gran cantidad de mejoras de rendimiento que también prolongan la duración de la batería.
Especificaciones clave
Precio: Desde $999
Tamaño de pantalla: 13,3 pulgadas
Peso: 2,8 libras (1,27 kg)
Memoria: 8GB de serie, configurable hasta 16GB
Duración de la batería: hasta 15 horas de navegación web inalámbrica
Almacenamiento: Versiones de 256 GB, 512 GB, 1 TB o 2 TB
Sistema operativo: macOS Gran Sur
Mostrar: Pantalla retina con resolución de 2560 x 1600, 227 píxeles por pulgada. Brillo de 400 nits.
UPC: CPU de 8 núcleos con chip M1 de Apple
Gráficos: M1 incluye GPU de 7 núcleos
Puertos: dos puertos USC-C (compatible con USB 4)
Si bien nos hubiera gustado un poco más de dinamismo en el exterior y una mejor cámara integrada, es justo decir que el M1 ayuda al MacBook Air a alcanzar nuevas alturas, alcanzando finalmente su potencial para ser un portátil potente que llevas a cualquier parte.
Existen algunas preocupaciones sobre la longevidad de su diseño sin ventilador, pero eso lo ayuda a permanecer en silencio durante el uso, ya sea que esté retocando imágenes, manipulando audio o incluso editando videos. Sin duda, querrá comprar la MacBook Pro para cargas de trabajo más pesadas, pero a muchos creativos les encantará lo que se ofrece aquí.
Apple finalmente ha exorcizado a los demonios de sus computadoras portátiles volviendo a los teclados con interruptor de tijera, pero aquí solo se encuentran dos puertos, lo que puede hacer que sea una perspectiva más difícil si confía en conectar pantallas externas, así como estaciones de acoplamiento y similares. Pero para una computadora portátil que puede agarrar mientras está sentado en el sofá, en el tren o en la cafetería, realmente no hay nada mejor.
Revisión de MacBook Air M1: diseño
- Disponible en oro, plata o gris espacial
- Teclado con interruptor de tijera
- Diseño delgado, pero se siente anticuado
La MacBook Air M1 se ve, bueno, igual que la MacBook Air basada en Intel. Existe un argumento de que el diseño de las computadoras portátiles de Apple tiene un atractivo clásico, todas las carcasas de aluminio y el logotipo brillante (lamentablemente, todavía no tiene un logotipo iluminado), pero la MacBook Air, en su mayor parte, se parece a lo que Steve Jobs sacó de un sobre hace tantos años.
Todavía hay ese bisel negro polémico alrededor de la pantalla de 13.3 pulgadas, con el logotipo de MacBook Air que se muestra con orgullo debajo, y una cámara FaceTime que todavía es, en 2022, 720p. El teclado, ahora compuesto por interruptores de tijera, ofrece un excelente recorrido, y el trackpad sigue siendo líder en la industria en cuanto a control y gestos.
Como antes, la base de la computadora portátil es una «cuña», con el frente considerablemente más delgado que la parte posterior, pero equilibrado con pequeños «pies» debajo. En el lado izquierdo, encontrará dos puertos USB-C que son compatibles con USB 4.0, y en el lado derecho, encontrará solo un conector para auriculares.
Los parlantes también flanquean el teclado y ofrecen una profundidad impresionante dado el chasis esbelto en el que se encuentran, y hay un sensor de huellas dactilares TouchID en la esquina superior derecha del teclado para desbloquear el dispositivo o usar Apple Pay.
Revisión de MacBook Air M1: rendimiento y características
- El chip M1 permite la compatibilidad con iOS y iPadOS
- Enormes mejoras en la duración de la batería
- Despertar instantáneo del sueño
En el interior, todo ha cambiado para la MacBook Air esta vez. El chip M1 se apoya en el conocimiento de Apple de ahora una década y media en la fabricación de sus propios procesadores para iPhone.
No solo reemplaza varios componentes a la vez para ahorrar espacio, sino que también aumenta el rendimiento y la duración de la batería. En máquinas anteriores basadas en Intel, la CPU, la GPU y otros componentes copiaban datos entre sí, gastando energía y al mismo tiempo requiriendo más recursos. Ahora, todo está en el mismo lugar, por lo que la copia es mucho menos común, lo que ahorra energía y mantiene el rendimiento durante períodos prolongados.
Con una CPU de 8 núcleos, la MacBook Air M1 es tres veces y media más rápida que la versión anterior de Intel, lo que abre más oportunidades para que los creativos en ciernes, o incluso los más experimentados, usen la computadora portátil para manipular imágenes o videos. edición.
El M1 también ofrece un rendimiento de juego impresionante. Claro, las Mac nunca jugarán tan duro como las PC con Windows, pero si eres un suscriptor de Apple Arcade, un adicto al Football Manager o incluso un entusiasta de League of Legends, estarás más que satisfecho aquí.
Uno de los avances más impresionantes es la rapidez con la que la MacBook Air puede activarse y estar lista para trabajar. Debido a que en muchos sentidos está inspirado en el iPhone y el iPad, puede dejarlo en estado de suspensión y estará listo al instante cuando abra la tapa o presione una tecla. ¿Preocupado por la duración de la batería? No se preocupe: en las pruebas, pudimos obtener unas increíbles 15 horas de trabajo y juego: transmitir audio de Spotify, escuchar podcasts, editar Google Docs y enviar correos electrónicos.
Como señalamos en nuestra revisión de M1 MacBook Pro, Apple también tiene compatibilidad sospechosa cuando se trata de M1. Como sus aplicaciones no están necesariamente optimizadas para M1, la MacBook Air usa una capa de traducción llamada Rosetta 2 que se activa la primera vez que abre una aplicación, en segundo plano. No lo notará, pero vuelve a compilar su aplicación para que se ejecute en M1, y no verá pérdida de rendimiento a causa de ello. Por supuesto, si su aplicación se ha actualizado para aprovechar el M1, puede esperar un rendimiento aún más fluido.
En cuanto a la compatibilidad, la Mac M1 ahora puede ejecutar muchas aplicaciones de iOS y iPadOS. Eso hace que sea más fácil acceder a su banco sin pasar por sitios web o pedir comida desde un sistema más rápido y fácil de usar. Estamos emocionados de encontrar más aplicaciones que hagan uso de la función.
Lamentablemente, al igual que con la M1 MacBook Pro de 13 pulgadas, la cámara realmente defrauda. Dado que gran parte del mundo aún depende de las videollamadas, es decepcionante tener que usar una cámara de 720p.
Revisión de MacBook Air M1: edición de imágenes
- Photoshop optimizado para M1
- Sin ventiladores significa funcionamiento silencioso
- Pantalla de retina que muestra su edad quizás
Si está acostumbrado a que los ventiladores de los modelos anteriores de Mac se activen cuando intenta completar tareas más exigentes, le complacerá saber que la MacBook Air M1 no tiene ventiladores. Eso significa que es silencioso cuando se ejecuta, y aunque existe la duda de cómo esto lo afectará a largo plazo, Apple está usando un disipador de calor de aluminio que disipa el calor internamente. Entonces, si está editando video en Final Cut Pro, podrá hacerlo sin subir el volumen.
Los fotógrafos también lo tienen aún mejor. Adobe y Serif se incorporaron a M1 de inmediato, lo que significa que Photoshop y Affinity Photo ya son aplicaciones nativas, que experimentan grandes aumentos de velocidad al editar capa a capa o realizar cambios radicales en un proyecto. Si le gusta editar en el lugar, esa duración adicional de la batería se sentirá como un cambio de juego, pero necesitará un dongle para transmitir sus tomas.
Nuestra única pequeña queja es que, en comparación con las nuevas MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, la pantalla Retina de la M1 simplemente se siente departamento. Es preciso, claro, pero en comparación con la pantalla XDR que se ofrece en esos portátiles, se siente como si nos hubieran mimado cuando regresamos.
Revisión de MacBook Air M1: Reseñas de usuarios
Las reseñas de los usuarios de Amazon son bastante unánimes con elogios para el M1, con un Calificación de 4.8 de 5 estrellas a través de 13,823 revisiones al momento de escribir. Las críticas positivas elogian a la MacBook Air M1 por su diseño elegante, factor de forma pequeño y gran rendimiento.
Sin embargo, hay algunas quejas, ya que algunos usuarios afirman que 8 GB de RAM pueden ser insuficientes para proyectos más complejos, y tendemos a estar de acuerdo. Si bien la versión de 8 GB que probamos es sencilla en la mayoría de las tareas, cualquier persona que desee realizar ediciones de fotos y videos a mayor escala puede preferir la MacBook Pro.
Otros tienen problemas (comprensiblemente) con la cámara web y el teclado poco profundo, mientras que otros hubieran preferido algunos puertos más.
Revisión de MacBook Air M1: precio y garantía
El modelo básico del MacBook Air M1 (almacenamiento de 256 GB) cuesta $999. También puede actualizar a uno de los modelos de nivel superior con almacenamiento de 512 GB, que también agrega un núcleo adicional a la CPU para aumentar un poco la potencia.
Las computadoras portátiles son difíciles de actualizar una vez que las ha comprado, y las computadoras portátiles de Apple lo son doblemente, así que asegúrese de pensar en lo que necesita antes de comprar. Sin embargo, si el almacenamiento resulta ser un problema más adelante, siempre puedes comprar un disco duro externo.
¿Deberías comprar el MacBook Air M1?
El MacBook Air finalmente tiene un procesador que saca lo mejor de él, haciéndolo mucho más portátil y mucho más poderoso.
El M1 es una gran mejora con respecto a la versión basada en Intel, y aunque tendrá que optar por un MacBook Pro para obtener más puertos y un mayor espacio para la cabeza, la gran mayoría de los clientes de computadoras portátiles tendrán todo lo que necesitan aquí.
Dicho esto, es muy probable que el diseño se actualice este año, por lo que puede valer la pena esperar un poco más.
Si este producto no es para ti
Si desea más puertos, más potencia y una mejor cámara web, la MacBook Pro de 13 pulgadas es excelente, pero también es significativamente más costosa con precios que comienzan en $ 1299.
Como se señaló anteriormente, consideraríamos esperar para ver qué trae 2022, porque la MacBook Air sigue siendo la computadora portátil de menor precio de Apple, pero aún no es barata.
Si prefiere buscar una computadora portátil con Windows para sus necesidades de edición de fotos, le recomendamos que consulte el Microsoft portátil de superficie 4. Esta elegante computadora portátil de Microsoft es más económica que la MacBook Air a su precio base y ofrece un rendimiento similar.
También puede considerar la Dell XPS 15 Si está de acuerdo con obtener una computadora portátil un poco más grande, no es tan liviana ni portátil, pero la compensación es que es más poderosa y ofrece una pantalla más grande, lo cual es ideal para la edición de fotos y otras tareas creativas.