Lenovo G25-10: revisión de dos minutos
El monitor de juegos Lenovo G25-10 tiene mucho que ofrecer. Los monitores de juegos económicos que equilibran un rendimiento sólido a un precio razonable no son demasiado difíciles de conseguir hoy en día, y el Lenovo G25-10 ciertamente cumple, pero no está exento de fallas.
En el lado positivo, el G25-10 cuenta con una pantalla Full HD de 24,5 pulgadas con una actualización rápida y una respuesta ágil de los píxeles, sin importar la salida de video de la GPU, por lo que se admiten tanto Nvidia G-Sync como AMD FreeSync.
Especificaciones clave de Lenovo G25-10
Tamaño del panel: 24,5 pulgadas
Tipo de panel: Tennesse
Resolución: 1920×1080
Brillo: 400 nits
Contraste: 1000:1
Respuesta de píxeles: 1ms
Frecuencia de actualización: 144Hz
Entradas: 1 x HDMI 1.4, 1 x DP 1.2, 1 x salida de audio (3,5 mm)
Para largas sesiones de juego, el G25-10 equipado con antirreflejo cuenta con tecnología para el cuidado de los ojos y el tipo de panel TN permite que los juegos se vean tan bien como funcionan, independientemente del ángulo de visión.
Sin embargo, existen algunos inconvenientes visuales, incluida la falta de HDR real, y aunque el uso general que no sea de juegos en el G25-10 está bien, la falta de parlantes integrados podría ser un problema. También está la falta de puertos USB en el monitor, algo que pueden presentar los monitores de juegos de la competencia por el mismo precio.
Para los compradores que buscan algo con un poco más de funciones, como una mejor implementación de HDR, puertos USB y parlantes incorporados, busquen otros monitores de precio similar o ahorren un poco más para obtener algo más alto en la pila de productos.
El Lenovo G25-10 está disponible en los EE. UU. por $ 249 en el sitio de Lenovo, está disponible por tan solo $ 189 en otros minoristas importantes como Best Buy. Eso sale a alrededor de £ 195 o AU $ 350, pero por el momento, el monitor solo está disponible en los EE. UU., siendo el modelo más cercano en el Reino Unido el ligeramente más pequeño. lenovo g24-10 por £ 149.
Mientras tanto, Australia tiene algunas opciones bastante escasas para los monitores de juegos de Lenovo, desafortunadamente. El único modelo actualmente disponible en el sitio de la compañía es el Monitor curvo para juegos Lenovo G27c-10 FHD WLEDque está disponible por AU$449.
En cuanto a las características del monitor, tiene algunas cosas a su favor.
Para largas sesiones de juego, el G25-10 equipado con antirreflejo cuenta con tecnología para el cuidado de los ojos, que definitivamente debería ayudar a prevenir la fatiga visual. El tipo de panel TN hace que los juegos se vean tan bien como funcionan, independientemente del ángulo de visión. Solo tenga en cuenta que existen algunos inconvenientes visuales, incluida la falta de HDR real.
El uso general que no sea para juegos en el G25-10 es una buena experiencia, pero la falta de parlantes externos podría verse como un problema. También hay una falta de puertos USB en el monitor, lo que podría ser un problema en comparación con los monitores de juegos por el mismo precio.
Esto incluye monitores de juegos de precio similar como el Acer Nitro VG271, y notamos la inclusión de parlantes integrados en nuestra revisión de BenQ EX2510 (aunque el bajo podría haber sido mejor) y también cuenta con HDR y una frecuencia de actualización de 144Hz. Más que un paquete sencillo, el G25-10, por otro lado, no tiene tantas funciones, pero compensa lo que le falta con imágenes y rendimiento respetables.
Configurar el G25-10 es un asunto simple con una base que se conecta al soporte a través de un tornillo conectado. No es necesario un destornillador ya que el tornillo tiene un mango que es fácil de apretar. El soporte también se conecta al monitor a través de un mecanismo de bloqueo, por lo que solo necesita encajarlo en su lugar.
La simplicidad en el diseño se traduce en la cantidad de puertos disponibles que incluyen una pantalla única y un puerto HDMI, además de un conector de audio de 3,5 mm. En buena medida, hay un clip en la parte inferior del soporte para ayudar con la gestión adecuada de los cables. Los usuarios pueden cambiar la posición del monitor ajustando la altura de la pantalla y usando la inclinación hacia adelante y hacia atrás.
El diseño general del G25-10 es cuidadoso, con un diseño completamente negro, un enfoque ergonómico y nunca se siente intrusivo. Con alrededor de 11 libras, tampoco es difícil cargarlo, si es necesario.
En la parte inferior derecha de la pantalla hay cinco botones operativos para controlar varias opciones en pantalla, como la personalización de la saturación del color, el brillo y más allá del botón de encendido estándar. Sin embargo, los controles no son muy intuitivos y pueden generar indicaciones fuera de lugar, especialmente en la oscuridad.
Aunque los creativos y posiblemente los usuarios de computadoras de escritorio en general pueden aprovechar el G25-10, esto fue claramente construido para jugadores de PC con un presupuesto limitado. De forma predeterminada, la calidad visual es más que adecuada para su precio y puede manejar altas frecuencias de actualización sin ningún parpadeo.
Durante los partidos de Halo Infinite, fue fácil mantenerse al día con todo lo que sucedía en la pantalla, ya que los colores se veían lo suficientemente vívidos para fines de claridad. Otros títulos más intensivos en gráficos como Cyberpunk 2077, Foriza Horizon 5 y Red Dead Redemption 2 en general se veían bien.
El contraste de colores está bien implementado debido a una relación de 1000:1. Mientras tanto, la precisión del color también es sólida, lo que hace que usar las aplicaciones de Adobe Creative Clouds sea una experiencia agradable.
Solo tenga cuidado de mantenerse alejado de HDR en el G25-10. Aunque es compatible con HDR, tiene algunos problemas graves. Lo más importante es que no puede usar HDR y sincronización adaptativa al mismo tiempo. De todos modos, esto no debería importar mucho, ya que el G25-10 no presenta atenuación local ni contraste dinámico, pero es algo que debe saber.
Cuando se usa HDR, la calidad del video no mejora mucho, por lo que es mejor ignorarlo durante las sesiones de juego. Los compradores a los que no les gustan las altas frecuencias de actualización o que no les preocupan los parpadeos cuando editan en Photoshop o miran videos de YouTube no tendrán ningún problema en ese frente.
Incluso entonces, no espere una diferencia entre el día y la noche en la calidad visual con HDR activado. En pocas palabras, hay mejores monitores de juegos por el precio con una implementación HDR mucho mejor.
Al final, por menos de $ 250, el Lenovo G25-10 es una pantalla sólida que cualquier jugador que necesite un monitor económico puede apreciar, simplemente hágalo sabiendo lo que está obteniendo.
¿Deberías comprar un Lenovo G25-10?
El Lenovo G25-10 tiene varias cosas a su favor, aunque no es perfecto y definitivamente no es para todos. Puede ser asequible, pero eso no importará mucho si no hace lo que necesita que haga.