Tanto si eres un observador del cielo que busca algo para editar sus fotos del cielo nocturno, como si simplemente necesitas algo para ver películas de ciencia ficción, la Macbook Pro de 16 pulgadas es una computadora portátil fantástica.
El chip M1 de Apple obtuvo enormes mejoras en el rendimiento al extender la duración de la batería de su modelo MacBook Pro M1 de 13 pulgadas el año pasado, pero al igual que el MacBook Air M1, su exterior se mantuvo más o menos igual.
Este año, todo cambió en el frente del diseño: la nueva MacBook Pro (con chip M1 Pro o M1 Max) es un dispositivo menos portátil, al menos en términos de su tamaño general, pero es mucho más capaz.
Especificaciones clave
Procesador: CPU de 10 núcleos con chip Apple M1 Pro
Sistema operativo: macOS Gran Sur
Tamaño de pantalla: 16,2 pulgadas (también disponible en versión de 14,2 pulgadas)
Peso: 4,7 libras (2,1 kg)
Memoria: 16 GB, 32 GB o 64 GB (32 GB probados)
Duración de la batería: hasta 14 horas de navegación web inalámbrica
Almacenamiento: Versiones de 512 GB, 1 TB, 2 TB, 4 TB u 8 TB
Mostrar: Pantalla Liquid Retina XDR, 3456 x 2234, brillo máximo de 1600 nits
Gráficos: GPU integrada de 16 núcleos
Puertos: tres Thunderbolt 4 (USB-C), MagSafe 3, HDMI 2.0, ranura para tarjeta SD, conector para auriculares de 3,5 mm
Las teclas de función, un lector de tarjetas SD y MagSafe están de regreso, mientras que la nueva pantalla Liquid Retina XDR es la mejor que hemos visto en una computadora portátil hasta el momento, ofrece un brillo sorprendente y una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz gracias a ProMotion.
Lamentablemente, la muesca que sostiene la cámara todavía está aquí, pero estamos dispuestos a dejarlo pasar, especialmente porque ahora tiene una cámara web de 1080p (así es, el sensor de 720p finalmente desapareció).
Luego está el propio chip, que toma el relevo de la versión M1 y funciona con él, ofreciendo enormes ganancias de rendimiento en tareas básicas y más exigentes. Además, obtienes todas las bondades de M1, como aplicaciones iOS y iPadOS compatibles y una impresionante duración de la batería, independientemente de lo que estés haciendo. Todo esto definitivamente se acumula para hacer de la MacBook Pro M1 de 16 pulgadas una de las mejores computadoras portátiles para la edición de fotos.
En pocas palabras, es la mejor MacBook que ha fabricado Apple, pero, como era de esperar, sigue siendo cara.
Revisión de MacBook Pro de 16 pulgadas: diseño
- Disponible en plata o gris espacial
- Increíble nueva pantalla
- Ligeramente más grueso
Si bien el núcleo del diseño de la MacBook Pro no ha cambiado (sigue siendo una cubierta de aluminio), hay muchas diferencias con respecto a la última versión de Intel de la MacBook Pro de 16 pulgadas.
La primera es que es más gruesa, con la base de la computadora portátil un poco más voluminosa, mientras que las esquinas también son un poco más cuadradas. En realidad, esto lo hace parecer un poco más cercano a la versión sin Retina de 2012, que dudamos en llamar retro para no desmoronarnos.
En el lado izquierdo, encontrará un puerto MagSafe (que permite que el cable se suelte si alguien tropieza con el cable), dos puertos USB-C (ambos con certificación USB 4.0) y un conector para auriculares que ahora admite alta -auriculares de impedancia. A la derecha, hay otro puerto USB-C (también 4.0), una ranura para tarjeta SD y un puerto HDMI 2.0.
Si bien puede cargar la computadora portátil a través de MagSafe, aquellos que disfrutan de configuraciones de «un cable» con estaciones de acoplamiento USB-C que alimentan sus máquinas actualmente estarán encantados de saber que aún puede cargar a través de USB-C. El de 16 pulgadas viene con un cargador de 140 W, pero tendrás que pagar más por eso en el de 14 pulgadas.
Está el omnipresente panel táctil (que sigue siendo el mejor del mercado) y un excelente teclado con interruptor de tijera que ahora se encuentra en una bandeja negra mate. Sin embargo, lamentablemente todavía no hay señales de una MacBook Pro negra mate. También encontrará que los potentes altavoces residen a ambos lados del teclado.
Finalmente, la pantalla es grande y hermosa, pero hablaremos de eso en breve. Como señalamos anteriormente, hay una muesca que cuelga del bisel superior mucho más pequeño, pero fuera de las aplicaciones con barras de menú más largas, es poco probable que lo vea, y esas barras de menú simplemente lo flanquean de todos modos. La muesca alberga una cámara FaceTime de 1080p que es un gran avance con respecto a los modelos anteriores que tenían un sensor de 720p.
Revisión de MacBook Pro de 16 pulgadas: especificaciones, rendimiento y características
- M1 Pro Chip es ideal para todo tipo de tareas
- Impresionante duración de la batería dada la potencia que se ofrece
- Activación instantánea y compatibilidad con iOS
El atractivo de la transición para los clientes de Apple es triple: sus Mac pueden ejecutar incluso más aplicaciones, tienen más potencia y duran más. El M1 Pro hace todo eso, y lo hace increíblemente bien.
En nuestras pruebas, pudimos alternar entre aplicaciones, servicios de transmisión e incluso juegos en un instante. De hecho, incluso con docenas de aplicaciones abiertas, no pudimos hacer que los ventiladores giraran, y eso significó que también obtuvimos una impresionante duración de batería de 11 horas. Puede esperar aún más si usa Safari en lugar de Chrome, o se enfoca más en tareas menos intensivas como revisar el correo electrónico y navegar por la web.
El M1 Pro en nuestra unidad de revisión no solo trabaja duro, sino que también juega duro. Llegamos a 70FPS en League of Legends (LoL), todo funcionando perfectamente gracias a la pantalla ProMotion que aumenta y disminuye la frecuencia de actualización según lo que estés haciendo con ella, y LoL ni siquiera está optimizado para la arquitectura M1.
La buena noticia es que, ya sea que una aplicación esté basada en Intel o lista para M1, se ejecutará en M1 Pro o M1 Max sin problemas. Cuando abre la aplicación por primera vez, Apple esencialmente la reescribe para M1 usando Rosetta 2, lo que sucede tan rápido que es poco probable que lo note. No necesita volver a hacerlo nunca más, y vimos un rendimiento impresionante en todas las aplicaciones que probamos, aunque la mayoría de las aplicaciones macOS más populares ya están listas para M1.
El hecho de que el M1 esté más cerca de los chips de iPhone y iPad trae dos mejoras adicionales, y esto también se aplica al M1 Pro; activación instantánea y compatibilidad con aplicaciones iOS. Si la MacBook Pro está en modo de suspensión o tiene la tapa cerrada, puede presionar una tecla o abrirla para que se active instantáneamente. Es similar a iPhone/iPad, y significa que es más probable que usemos la Mac para tareas que nunca.
Luego está la compatibilidad con iOS y iPadOS. Si bien los desarrolladores tienen que participar, verá muchas aplicaciones para iPhone y iPad en la Mac App Store. Su millaje puede variar, pero hemos visto aplicaciones de compras, aplicaciones bancarias y muchas más que han sido útiles.
Revisión de MacBook Pro de 16 pulgadas: edición de imágenes
- Photoshop optimizado para M1 ya
- Enorme margen para proyectos creativos
- La nueva pantalla es hermosa
Si eres un creativo con un flujo de trabajo visual, te espera una sorpresa. La duración de la batería de la MacBook Pro no solo significará que puede hacer más sin tener que buscar un cargador, sino que la pantalla destaca su contenido de una manera que nunca antes habíamos visto en una pantalla de computadora portátil.
Basado en el prohibitivamente costoso (pero increíblemente preciso) Pro Display XDR de Apple, la pantalla Liquid Retina XDR aquí tiene un brillo máximo de 1,600 nits que es increíblemente brillante. También tiene una relación de contraste de 1,000,000:1, por lo que el contenido es absolutamente estallidos.
El M1 Pro puede aplicar filtros y funciones 3,3 veces más rápido que el Intel MacBook Pro de 13 pulgadas, y esa velocidad se puede sentir en proyectos más complejos. También le complacerá saber que ahora admitirá dos pantallas externas, algo con lo que la versión M1 tuvo problemas fuera del uso de un dongle.
Toda esta potencia se acumula para brindar una excelente experiencia de edición de imágenes, lo que la convierte en la compañera perfecta para acompañar a una de las mejores cámaras para astrofotógrafos.
Revisión de MacBook Pro de 16 pulgadas: opiniones de usuarios
Como puede imaginar por los elogios que le hemos prodigado hasta ahora, hay muchas cosas que me gustan de la MacBook Pro 2021, pero hay algunos puntos débiles.
Algunos clientes se han sentido decepcionados por la falta de puertos USB-A (aunque estos se eliminaron gradualmente hace algún tiempo), mientras que algunos informaron que la máquina no alcanza las alturas de juego que esperaban. Sin embargo, como siempre, le recomendamos una PC para juegos si ese es su propósito previsto, especialmente a este precio. Tenemos una guía sobre cómo construir una PC para VR que debería ponerlo en la dirección correcta si está buscando una potencia de juegos.
¿Deberías comprar el MacBook Pro de 16 pulgadas?
Si tiene el dinero, es difícil señalar una computadora portátil tan poderosa; en realidad, se parece más a una computadora de escritorio.
Como antes, los jugadores no necesitan postularse, pero la versión M1 Pro aún funciona bien en juegos compatibles con Mac. Sin embargo, a los creativos les encantará esta computadora portátil, ya que realizarán ediciones de audio, video y fotos con mucho tiempo de sobra.
Al recuperar los puertos, las teclas de función y MagSafe eliminados anteriormente, la MacBook Pro 2021 es lo más cerca que Apple ha estado del excelente modelo 2014, y con el chip M1 Pro en el interior y la pantalla Liquid Retina XDR, en realidad lo ha superado.
Si este producto no es para ti
Si no necesita la oferta de energía, o simplemente quiere ahorrar una gran cantidad de dinero, Apple ofrece la MacBook Air como su punto de entrada a las computadoras portátiles Mac. Es un gran dispositivo, pero debe actualizarse en los próximos meses, por lo que podría valer la pena mantener su presupuesto por ahora para ver qué trae la actualización del modelo de este año. Aún así, con precios a partir a $999es un gran dispositivo.
Si prefiere un dispositivo Windows, también le recomendamos algunas opciones excelentes. El Razer Blade 15 es un portátil para juegos elegante, ligero y potente que también es perfecto para otras tareas que requieren muchos recursos, como la edición de imágenes. Sin embargo, al igual que la MacBook Pro, no es barata, con precios que comienzan a $ 1799.99 para el modelo básico.
Si quieres algo mucho más económico, entonces empieza el HP Envy x360 15 a solo $ 799 y ofrece muchos de los mismos beneficios que las opciones más costosas, si está dispuesto a renunciar a parte de la potencia bruta y el estilo estilístico. Recomendamos gastar un poco más para obtener un modelo de gama media con más espacio de almacenamiento, pero eso depende completamente de usted y su presupuesto.