La floreciente empresa móvil de Carl Pei, Nothing, acaba de obtener una gran victoria en su búsqueda para convertirse en la próxima gran marca de teléfonos inteligentes.
En un comunicado de prensa, la compañía confirmó que su próximo teléfono, el Teléfono Nada (1), se lanzará exclusivamente con las redes móviles O2 y Telekom Deutschland en el Reino Unido y Alemania, respectivamente. Los clientes podrán comprar el dispositivo en la tienda o en línea a través de ambos puntos de venta, dice Nothing.
Por lo general, una marca móvil que firma un acuerdo con un operador específico no sería una gran noticia, pero las compañías telefónicas chinas, en particular, históricamente han tenido problemas para asociarse con redes basadas en contratos, lo que obliga a los posibles clientes a tener en cuenta el costo más alto de la compra. ofertas solo para sim además de los propios teléfonos.
Eso no quiere decir que Xiaomi, Oppo y Realme no se hayan asociado con éxito con compañías de redes que ofrecen paquetes más baratos basados en contratos, pero es impresionante que Nothing haya logrado obtener acuerdos de exclusividad con su primer bocado en el mercado móvil europeo.
“Cuando comenzamos Nothing, queríamos recuperar la emoción que alguna vez sentimos por la industria de la tecnología”, dijo el CEO Pei en un comunicado. “Al unir fuerzas con las principales empresas de telecomunicaciones y minoristas, esperamos revolucionar juntos el mercado de los teléfonos inteligentes”.
En India, Nothing continuará su asociación con la plataforma de comercio electrónico Flipkart: la marca Oído 1 auriculares estuvieron disponibles en la plataforma el año pasado, aunque aún no está claro si esto también representa un trato exclusivo.
Estos tres acuerdos representan «la primera de muchas» asociaciones, dice Nothing, por lo que esperamos escuchar más anuncios específicos de la región en los próximos meses a medida que nos acercamos al lanzamiento de Nothing Phone (1).
¿Qué sabemos del Nothing Phone (1)?
Los detalles concretos que rodean al Nothing Phone (1) han sido pocos y esporádicos, pero hemos logrado construir una imagen relativamente clara de lo que se puede esperar del dispositivo dada la gran cantidad de filtraciones y rumores que han surgido antes de su llegada.
Jefe de la empresa Carl Pei posee reveló que el teléfono estará alimentado por NothingOS basado en Android y un chipset Qualcomm Snapdragon, aunque todavía no sabemos cuál. Nuestra conjetura es un Snapdragon 8 Gen 1 (que se encuentra en los gustos de la OnePlus 10 Pro), aunque también podríamos ver el Nothing Phone (1) con un chipset de generación anterior como el Snapdragon 888 o 780G, especialmente si Nothing espera mantener competitivo el costo de su primer teléfono.
Has especulado, y ahora lo sabes. Nada de teléfono (1) llegará oficialmente. Es diferente a cualquier otra cosa. Verano de 2022. Regístrese para recibir las últimas actualizaciones en https://t.co/pLWW07l8G7. pic.twitter.com/Lo4UPkk7MT23 de marzo de 2022
RAM es otra incógnita en la actualidad, sin embargo, Pei compartió el siguiente dato durante la reunión de la compañía. Evento ‘La Verdad’ en marzo: «[The Nothing Phone (1)] ofrece la potencia de procesamiento y la memoria RAM óptimas para la aplicación exacta que está utilizando, mientras aprende de su uso. Al almacenar en caché en la RAM, las aplicaciones que más usa se iniciarán más rápido. Las aplicaciones que no estás usando, pero que consumen recursos en segundo plano, se cerrarán».
En cuanto al software NothingOS del teléfono, Pei lo describió como «lo mejor de Android, combinado con nuestro lenguaje de diseño icónico», y agregó que la compañía «comenzó manteniendo lo que [users] Me encanta el stock de Android y eliminé el bloatware».
Si está interesado en probar NothingOS por sí mismo, Nothing Launcher, una prueba beta que otorga a los usuarios una idea de qué esperar del software en los teléfonos existentes, estuvo disponible recientemente en todos los dispositivos Android con Android 11 o superior. Puede consultar nuestros pensamientos sobre el sistema operativo aquí.
Naturalmente, tendremos mucho más para compartir sobre Nothing Phone (1) cuando el dispositivo se lance oficialmente a finales de este año. ¿Nuestra conjetura para cuándo será eso? Entre junio y septiembre (estamos contando los días…).