El evento Apple March está a la vuelta de la esquina y tenemos todas las expectativas de que será el evento de lanzamiento más grande que Apple haya realizado en años con una combinación de productos móviles y de computación; pero, sinceramente, solo hay un producto que quiero ver, y es un MacBook morado, y ni siquiera me importa de qué tipo.
El rediseño de Apple para el iMac (2021) fue un gran éxito y finalmente sacó a Apple del gris neutro y plateado obsoletos de los modelos Pro, con la única personalidad que hemos visto en años que es un MacBook Air de oro rosa.
No hay nada malo con Rose Gold, de verdad. Nunca entenderé por qué Apple dejó tanto dinero sobre la mesa al no haciendo de Rose Gold una opción para sus dispositivos MacBook Pro más recientes.
¿Y ahora Apple ha estado provocando su evento con un logotipo prismático con la misma paleta de colores que usó para el iMac y los logotipos de Apple de diferentes colores incluso parecen conchas con tapas de diferentes colores? ¿Cómo no ver las coloridas computadoras portátiles iBook de 1999? Su. Derecha. Allá.
Si solo obtenemos una MacBook Pro de 13 pulgadas actualizada con un chip M2 y no rediseño como se ha rumoreado, y el iPhone SE 3 5G se anuncia con un montón de opciones de color, tendré que entrar en Times Square y gritar un poco (no se preocupen, eso es normal aquí).
Vamos, Manzana. Ya es hora de darle un poco de personalidad a su línea de MacBook
Las MacBooks son algunas de las mejores computadoras portátiles jamás fabricadas, y año tras año (con raras excepciones) Apple saca algunos de los productos de más alta calidad que vemos, pero siempre tenemos que mirar el mismo chasis aburrido.
No tiene por qué ser así, y realmente no debería. El rediseño del iMac de Apple es muy popular, y los clientes pueden incluso elegir su color favorito para agregar su propio toque personal a su dispositivo.
Si hay algo en lo que se han convertido las MacBooks en los últimos años, es casi invisible. Todos han copiado el diseño de Apple, que solía ser nuevo, y ahora casi todas las computadoras portátiles que no son portátiles para juegos tienen exactamente el mismo aspecto.
Apple reconoció que necesitaba dar a los clientes más opciones y diferenciar su último iMac de un mar de PC todo en uno de aspecto plateado que se asemejan lo suficiente al diseño de Apple que estoy seguro que algunas patentes tienen. Realmente sido infringido.
Apple rompió con la monotonía con una explosión de color, tal como lo hizo en 1998 y 1999 con el iMac y el iBook. Es hora de liberar la larga línea de MacBook de Apple.
La estética visual es una consideración perfectamente válida
Si quisiera la computadora portátil más poderosa del mercado, me quedaría con una computadora portátil para juegos de alta gama que parece una caja de rompecabezas llena de cenobitas. el hecho es que no necesidad ese tipo de rendimiento para el 98% del trabajo que hago en mi computadora personal.
Estaría perfectamente dispuesto a sacrificar la capacidad de jugar Elden Ring en mi computadora portátil personal si eso significara que podría dejar una MacBook Air en mi mesa de café y hacer que ilumine mi sala de estar.
Algunas personas dirán que es una preocupación bastante superficial en el gran esquema de las cosas, y probablemente tengan razón. Dicho esto, todavía es algo que la gente obviamente quiere, y si estamos invirtiendo el dinero, ¿por qué no deberíamos obtener lo que queremos?
¿Y por qué violeta? Es simple: es un color hermoso que llama la atención sin ser tan brillante como si hubiera sido fabricado por Fisher-Price, y sería un color hermoso para una MacBook al igual que es un color hermoso en la iMac de 24 pulgadas.
¿Por qué no debería elegir una computadora portátil hermosa que haga exactamente lo que necesito que haga cuando es obviamente posible que exista una computadora así?
Una MacBook morada finalmente podría ganarme para el lado de Apple
He sido un usuario devoto de PC y portátiles con Windows durante casi toda mi vida, pero eso ha comenzado a cambiar en los últimos años.
El macOS de Apple requiere algunos ajustes, y no sé si alguna vez purgaré por completo la memoria muscular CTRL+C/CTRL+V que he entrenado desde la escuela secundaria, por lo que es fácil seguir con lo que estoy solía hacerlo.
Soy un periodista tecnológico profesional, sé lo poderoso que es el nuevo silicio de Apple. Puedo quedarme boquiabierto ante su impresionante pantalla retina, incluso puedo acostumbrarme a borrar todo con solo un retroceso por el bien del teclado casi perfecto.
pero no puedo sentir cualquiera de esas cosas, no en esa parte del cerebro de lagarto que queda deslumbrada por un color favorito cada vez que lo ves. Para bien o para mal, no somos mucho mejores que las abejas en ese sentido, y eso está bien.
Entonces, Apple, ¿quieres que dé el salto a las Mac con los dos pies? Siga el ejemplo de la Madre Naturaleza y haga que la MacBook vuelva a ser hermosa, preferiblemente con púrpura.