Si bien la MacBook Air es tremendamente popular, algunos usuarios necesitan un poco más. Más rendimiento, una batería más grande, más puertos, una pantalla más grande… si lo necesita más, necesitas un MacBook Pro. Si desea una computadora portátil Mac con una pantalla de más de 13-14 pulgadas, la MacBook Pro de 16 pulgadas es su única opción.
Antes de gastar todo ese dinero (a menudo más de $ 3,000) en algo que espera conservar y usar durante años, vale la pena preguntarse si este es un buen momento para comprar. En el mundo de las computadoras, siempre hay algo mejor en camino, pero si es un lote mejor y ya viene pronto, es posible que desee esperar. Con la WWDC a principios de junio, donde Apple podría presentar MacBooks basados en M2, es posible que desee considerar sus opciones con cuidado. Este es nuestro consejo de compra para la MacBook Pro de 16 pulgadas.
MacBook Pro de 16 pulgadas: precios y especificaciones
Publicado: octubre 2021
El MacBook Pro de 16 pulgadas recibió una actualización masiva de silicio de Apple en el evento «Unleashed» de Apple. Comienza con un nuevo procesador (el M1 Pro o M1 Max), pero es más que solo velocidad. Tiene una nueva pantalla (Liquid Retina XDR), más puertos (tres ranuras Thunderbolt 4, HDMI, SDXC), una fila de teclas de función de tamaño completo y un nuevo diseño. Reemplaza el modelo de Intel que se lanzó en 2019.
El MacBook Pro de 16 pulgadas tiene un precio inicial de $2499, $100 más que el modelo anterior. Hay opciones de procesador, RAM y almacenamiento que pueden superar los $ 6,000.
MacBook Pro de 16 pulgadas: por qué deberías comprarlo
La MacBook Pro es una máquina tremenda que marca casi todas las casillas en la lista de deseos de un usuario profesional. Es rápido, capaz y potente, y lleva la computadora portátil profesional de Apple a la vanguardia del grupo. La pantalla es motivo suficiente para querer una, ya que trae mini-LED y ProMotion a una Mac por primera vez, con un brillo extremo (pico de 1600 nit) y una precisión de color excelente. Apple afirma que el chip M1 Pro es un 70 por ciento más rápido que el M1 y que el M1 Max tiene una GPU cuatro veces más potente que la del M1. También tiene más RAM, varias veces más ancho de banda de memoria y un SSD ultrarrápido.
También hay muchos más puertos. Apple agregó tres puertos Thunderbolt 4 a la MacBook Pro de 16 pulgadas, así como HDMI y una ranura para tarjetas SDXC. También hay una cámara FaceTime de 1080p mejorada, aunque tendrás que lidiar con una muesca en la pantalla como en el iPhone. Pero creemos que es una compensación aceptable por tanto poder.
MacBook Pro de 16 pulgadas: por qué deberías esperar
Realmente no deberías. A menos que realmente desee una barra táctil, entonces debe comprar una MacBook Pro de 13 pulgadas, el único modelo que la incluye. Estamos escuchando rumores de que las Mac basadas en M2 llegarán pronto, posiblemente ya en la WWDC en junio, pero no esperamos que incluyan una computadora portátil de 16 pulgadas.
Macworld recomienda: COMPRAR
Una nueva MacBook Pro es una gran inversión, y el modelo de 16 pulgadas significa gastar al menos $2499 y probablemente más de $3000. Pero si necesita la potencia que proporciona, obtenga uno ahora. Cada nueva Mac es siempre la mejor que Apple haya creado, pero la MacBook Pro de 16 pulgadas es un salto gigantesco tanto sobre el modelo anterior como en la historia de la MacBook Pro, y creemos que estará muy satisfecho con su compra.
Nuestra única recomendación es obtener todo el almacenamiento y la memoria que pueda pagar. El MacBook Pro de 16 pulgadas comienza con 16 GB de RAM y sube a 32 GB con los chips M1 Pro y 64 GB con los chips M1 Max. Las actualizaciones no son baratas, pero valdrá la pena la inversión dentro de unos años cuando su máquina siga funcionando tan bien como cuando la compró.